Operativos nocturnos dejan ocho capturas, cuatro motos recuperadas y armas incautadas
Se cumplieron en las comunas 11 y 13 de Medellín, con más de 200 uniformados de la Policía
Varios operativos nocturnos se tomaron las calles de la capital antioqueña. La noche del 24 de enero avanzaba con normalidad en el occidente de Medellín, hasta que la presencia de más de 200 uniformados cambió por completo el panorama. Calles intervenidas, puestos de control y registros sorpresa marcaron una jornada que terminó con ocho personas capturadas, armas incautadas y un mensaje claro: la autoridad está en el territorio.
Las intervenciones lideradas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se desplegaron en las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 13 (San Javier), en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, enfocado en frenar delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante varias horas, los uniformados realizaron registros a más de 250 personas, 60 vehículos y 320 motocicletas. Cada acción sumó resultados, fueron 482 dosis de estupefacientes incautadas, 62 armas cortopunzantes y la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
Uno de los momentos más tensos de la noche se vivió en el barrio Suramericana. Allí, la rápida reacción policial evitó lo que habría sido un nuevo caso de hurto. Dos hombres intentaron escapar al notar la presencia de las autoridades, pero fueron interceptados tras una corta persecución.
Al momento de la captura, los uniformados encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros, un supresor de sonido, un proveedor y 16 cartuchos de munición. La motocicleta en la que se movilizaban tenía alteraciones en sus sistemas de identificación, lo que encendió aún más las alertas.
Los capturados, de 29 y 43 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos relacionados con porte ilegal de armas, falsedad marcaria y uso de documento público falso. Con estas detenciones, la cifra total de capturas durante la jornada ascendió a ocho personas, vinculadas a diferentes hechos delictivos.
Desde la Policía Metropolitana reiteraron que este tipo de operativos no son aislados, sino parte de una estrategia permanente para recuperar la confianza ciudadana y garantizar la seguridad en todos los barrios de Medellín y el área metropolitana.
También puede leer:
- ¡Atención! Intergremial Antioquia y Fenalco Antioquia solicitan la suspensión de la Tasa de Seguridad y Convivencia
- Las lluvias no dan tregua en el Urabá antioqueño
- Convivir con el algoritmo: cuando la inteligencia artificial potencia y no reemplaza lo humano en las organizaciones
- ¡Atención! Formulan cargos a exgerente de la Empresa Aguas del Puerto en Puerto Berrío, Antioquia
- Diego Alejandro Pérez hacía parte del cartel de los más buscado en Antioquia por el acto sexual violento agravado




