MedellínOrden público y judiciales

¡Atención! En Santa Elena suspenden cinco obras y abren ocho informes técnicos por no tener licencias de construcción

Con estas acciones buscan frenar el avance de procesos de urbanización irregular en este corregimiento de Medellín

En las últimas horas la alcaldía Distrital y la autoridad ambiental Corantioquia, adelantaron un operativo en la vereda Las Palmas, del corregimiento Santa Elena de Medellín. Como resultado de dicha intervención la Alcaldía ordenó la suspensión de cinco procesos constructivos por el presunto comportamiento contrario a la integridad urbanística al carecer de licencia. De acuerdo con Corantioquia, dos de ellas también vulneraban la normativa ambiental.

 “Desde la Secretaría de Gestión y Control Territorial continuamos haciendo labores de vigilancia y control en el corregimiento Santa Elena. En compañía de la Policía Nacional, la Corregiduría y la Corporación Autónoma Regional para Antioquia realizamos una serie de revisiones e informes técnicos que conllevaron a la suspensión de varias obras que no cumplían con la normatividad urbanística”, dijo el subsecretario (e) de Control Urbanístico, Andrés José Patiño.

El equipo de Control Urbanístico realizó ocho informes técnicos que dan constancia de lo verificado en terreno y que servirán como base para que la Corregiduría pueda revisar los casos y definir medidas correctivas frente a posibles infracciones urbanísticas.

El lugar está priorizado por la Administración Distrital debido a la presión urbanística que presenta. Por ello, fue reforzada la vigilancia para garantizar que las construcciones cumplan con las normas, además de que no afecten la seguridad y el equilibrio ambiental.

 “Le recordamos a la ciudadanía que antes de iniciar cualquier tipo de obra o actividad constructiva no solo obtenga los permisos de la correspondiente autoridad, que para este caso es la Curaduría Urbana, sino también que se acerque a la corporación para obtener información frente a los determinantes ambientales”, expresó el jefe de la Oficina Territorial Aburrá Norte de Corantioquia, Alejandro Henao.

Con estas acciones se busca frenar el avance de procesos de urbanización irregular que no solo desconocen la legalidad, sino que también ponen en riesgo la estabilidad del suelo, la seguridad de las comunidades y el equilibrio ambiental.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button