Antioquia

En plena crisis del sector el Hospital Marco Fidel Suárez duplicó su facturación

La entidad de salud se convierte en ejemplo nacional

En medio de la crisis financiera que atraviesan los hospitales, tanto en el departamento de Antioquia como a nivel nacional, el Hospital Marco Fidel Suárez, ubicado en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, anunció un incremento del 100% en su facturación durante el último año.

Se trata de la institución en salud más importante del municipio de Bello, que duplicó en el último año la radicación de facturas, pasando de 7.000 en 2024 a 14.000 en 2025, reduciendo drásticamente los tiempos del proceso. De acuerdo con las directivas del hospital, estos resultados se derivan de la automatización de etapas como admisiones, armado de cuentas, facturación y radicación, empleando tecnología Smart Finance y adaptándose a las plataformas del hospital, además del estricto cumplimiento de los requisitos de facturación de las EPS.

“La automatización del ciclo económico nos ha permitido no solo ser más eficientes, sino también mejorar la posición financiera de la Entidad. Fortalecer la interoperabilidad del Hospital con las EPS mejora el acceso, la continuidad del servicio y la sostenibilidad financiera de la institución pues libera recursos que antes estaban en cartera”, señaló el Doctor Julián Felipe Pineda Velásquez, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.

Uno de los principales dolores de cabeza que presentan las entidades, no solo de salud sino de muchos otros sectores, tiene que ver con el tiempo promedio de presentación de facturas. El hospital logró reducirlo, pasando de 220 días a 126, lo que se traduce en casi la mitad del tiempo.

Con esta apuesta, el Hospital Marco Fidel Suárez se posiciona como un ejemplo para las demás entidades prestadoras de salud en el país.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button