Medellín

Más de 190 puntos críticos serán intevenidos en Medellín

La inversión supera los $59.000 millones y busca mejorar entornos y mitigar el riesgo

Con la formalización del convenio 419 de 2025 por monto de $59.200 millones, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de  Aburrá se dará paso a las primeras intervenciones del programa Mi Río, Mis Quebradas, las cuales comprenden mantenimiento y optimización hidráulica, así como la adecuación de cauces y zonas de influencia para la prevención y mitigación del riesgo.

“De este modo iniciamos una fase clave de Mi Río, Mis Quebradas, un programa que fortalece la protección de nuestra infraestructura hídrica, mejora la capacidad de respuesta de la ciudad y garantiza intervenciones sostenibles donde más se requieren”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz.

 Los trabajos permitirán reducir riesgos asociados a eventos hidrológicos mediante la gestión integral de quebradas priorizadas y la consolidación de Medellín como Distrito Verde. El convenio incluye el mantenimiento de 197 puntos críticos, el diseño de un sistema urbano de drenaje sostenible para la quebrada El Indio y la adecuación de 18.000 metros cuadrados en el sector Mano de Dios, en Altavista, así como 3.000 metros cuadrados en la quebrada La Honda, en Aranjuez.

“Cerca de $59.200 millones están dispuestos para el inicio de obras en quebradas de Medellín, donde 197 puntos críticos serán atendidos y 21.000 metros cuadrados de espacio público y paisajismo mejorados para toda la ciudadanía. Esto representa un hito importante para seguir mitigando riesgos, protegiendo a las comunidades y sumando a la calidad de vida”, agregó la directora del Área Metropolitana, Paula Palacio.

Con este convenio en el Distrito queda consolidada una hoja de ruta para avanzar en la recuperación de los ecosistemas urbanos, la prevención del riesgo y la transformación ambiental del territorio, lo que marca el comienzo de un programa con impacto directo en el bienestar ciudadano.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button