En Yondó: toque de queda, prohibición del parrillero y tensión permanente luego de triple homicidio en establecimiento comercial
Entre las víctimas hay un hombre de 56 años
No cesa la preocupación en el municipio de Yondó, Antioquia, por los recientes hechos de alteración del orden público que dejaron tres personas asesinadas.
Las víctimas son: Luis Ángel Marín Jiménez, de 56 años, quien se encontraba en compañía de David Rodríguez Bastos y Neftalí Guerrero, quienes fueron atacados con arma de fuego cuando departían en un establecimiento comercial abierto al público, conocido como Tienda La Magdalena. Según versiones preliminares, hombres armados llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones. Dos de las víctimas fallecieron en el sitio, mientras que la tercera murió en un centro asistencial.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre y, de acuerdo con el reporte entregado por Indepaz, este caso correspondería a la masacre número 75 registrada en lo corrido del año 2025.
Defensores de derechos humanos en el departamento de Antioquia aseguraron que esta localidad permanece en disputa entre grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN y bandas delincuenciales locales, que se enfrentan por el control del territorio, generando pánico entre la población y constantes hechos de violencia.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió previamente una alerta temprana, en la cual hace un llamado a la acción prioritaria del Estado en este municipio, ante la presencia y expansión de grupos armados ilegales.
Tras este nuevo hecho violento, las autoridades declararon toque de queda en la localidad y prohibieron la circulación del parrillero hombre.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio




