AntioquiaOrden público y judiciales

El perrito víctima de brutal agresión está vivo, pero su agresor quedó en libertad

El caso llevó a que se realizara la primera prueba pericial veterinaria en Colombia

En la mañana de este lunes se confirmó que el perro víctima de una brutal agresión una vereda del departamento de Bolívar, cuyo caso indignó al país, está vivo y bajo el cuidado de la Clínica Veterinaria de la Uniremington en Medellín. El examen forense realizado por veterinarios de la universidad ratificó que el canino entregado a las autoridades en Yarumal es el mismo que aparece en el video del maltrato. El animal se encuentra estable, en proceso de recuperación y con una incapacidad médica veterinaria de 15 días.

La gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Dionisia Yusti Rivas, destacó que este caso marca un precedente, pues es la primera vez que un gobernador se involucra directamente en una denuncia de maltrato animal, lo que permitió que el presunto agresor se presentara ante las autoridades y entregara al perro, hoy bajo custodia oficial.

El diputado Edison Molina recordó que este hecho también es histórico porque, bajo la recién aprobada Ley Ángel (Ley 2455 de 2025), se realizó la primera prueba pericial veterinaria en Colombia para confirmar la identidad del animal víctima de maltrato.

Sin embargo, la indignación continúa. El hombre señalado de la agresión quedó en libertad tras confesar que los hechos ocurrieron en Bolívar y no en Antioquia, por lo que la Fiscalía antioqueña no tenía jurisdicción. Aunque la Gobernación de Antioquia mantiene vigente la recompensa para esclarecer el caso, el agresor camina hoy libre, mientras el perro se recupera lentamente de las heridas que le dejó la violencia humana.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button