MedellínOrden público y judiciales

Durante 36 horas, ciudadano alemán estuvo secuestrado en una vivienda de Prado Centro. Así fue la liberación

Sus captores le hurtaron 22 millones de pesos y pedían 3 mil euros por su liberación

En video quedó registrado el momento del rescate de un ciudadano de nacionalidad alemana, quien permanecía secuestrado y por cuya liberación exigían 3 mil euros.

La víctima fue abordada por dos mujeres en un establecimiento abierto al público ubicado en la calle 10, en el barrio El Poblado de Medellín. Una de ellas, menor de edad. Al parecer, le ofrecieron servicios sexuales, los cuales fueron aceptados por el ciudadano extranjero, quien fue conducido hasta una residencia en el sector de Prado Centro, zona céntrica de la ciudad, donde permaneció retenido durante 36 horas.

Según el reporte de la policía, tras privarlo de la libertad, sus raptores comenzaron a realizar llamadas extorsivas a sus familiares, exigiendo el pago de 3 mil euros a cambio de su liberación. Por fortuna, gracias a la intervención de la Embajada Alemana, se lograron adelantar los procesos investigativos que permitieron dar con el paradero del ciudadano y su posterior rescate.

Una vez identificado el lugar, las autoridades coordinaron un allanamiento que permitió la captura de cinco adultos y una menor de edad. Todos los implicados fueron judicializados por los delitos de secuestro simple, hurto agravado —ya que la víctima fue despojada de 22 millones de pesos— y utilización de menores en la comisión de delitos.

Así fue el rescate

Durante las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que cuatro celulares fueron incautados durante el procedimiento. Estos dispositivos serán analizados para establecer si los capturados estarían vinculados a otros hechos similares ocurridos en el área metropolitana.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga especial precaución con las citas o encuentros acordados a través de redes sociales, ya que pueden convertirse no solo en una experiencia desagradable, sino en una situación de alto riesgo.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button