Antioquia

Acto de intolerancia dejó una persona herida. Ocurrió en la Urbanización Los Ciruelos de Bello

La alcaldía rechazó este hecho e hizo un llamado a la tolerancia y al respeto

Por medio de un comunicado la Alcaldía de Bello rechazó de manera categórica el grave hecho de intolerancia ocurrido en la Urbanización Los Ciruelos, en la comuna 10 del municipio, donde resultó seriamente lesionado el ciudadano Jader de Jesús Cárdenas Gil.

La administración municipal expresó su solidaridad con la víctima y su familia, y manifestó su deseo de una pronta recuperación, al tiempo que pidió a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido y garantizar que se haga justicia conforme a la ley.

Desde la Alcaldía recordaron que la intolerancia sigue siendo una de las principales causas de hechos violentos en Bello, incluso por encima de otros delitos, una situación que —según señalaron— obliga a una reflexión colectiva sobre la forma en que se resuelven los conflictos.

La administración hizo un llamado a la ciudadanía a optar por el diálogo, la mediación y las vías legales, recordando que la Casa de Justicia de Bello es un espacio dispuesto para atender este tipo de situaciones. Así mismo, reiteró su compromiso con estrategias de prevención y fortalecimiento de la convivencia, e instó a la Policía Nacional a mantener una atención oportuna frente a llamados por intolerancia.

“La violencia nunca puede ser un camino para resolver las diferencias”, concluyó la Alcaldía, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida, la convivencia pacífica y el respeto como base de ciudad.

Tambien puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button