Intervención de zona protegida permitirá garantizar conectividad al corregimiento El Aro, en Ituango (Antioquia)
En las últimas hora, la Procuraduría General de la Nación lideró acciones preventivas para asegurar la construcción de la vía que conectará el corregimiento El Aro con el casco urbano de Ituango, en el Norte de Antioquia.
En ejercicio de su función de control de gestión, el Ministerio Público acompañó el trámite ambiental requerido por la sociedad Hidroeléctrica Ituango S. A. ante la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), para intervenir 9,75 hectáreas de área protegida en zona ribereña del río Cauca.
La actuación de la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia y la Procuraduría Delegada para los Acuerdos de Paz, permitió finalizar con éxito un trámite ambiental clave para que la obra avanzara con prioridad, garantizando el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades.
Esta obra impactará directamente la calidad de vida de los habitantes de la zona al reducir los tiempos de traslado y facilitando el acceso a derechos, servicios y medidas de reparación colectiva a los habitantes de la región.
También puede leer:




