¡No hay cama para tanta gente! Colapsó servicio de urgencias del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello

Un angustioso llamado a la solidaridad hizo el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, debido a la ocupación que supera el 240% en el servicio de Urgencias. La cantidad de pacientes se ha incrementado en los últimos días, obligando a la entidad a declararse en estado de emergencia hospitalaria.
La alta demanda, sumada al cierre de los servicios de urgencias de instituciones aledañas ha llevado a que el Hospital desborde su capacidad de atención.
Por medio de un comunicado el Hospital aseguró que; “Si ebien nuestro equipo trabaja incansablemente para atender a cada paciente con la prontitud y dedicación que merecen. Hemos habilitado espacios adicionales, disponiendo más recursos tanto humanos como físicos, pero la realidad es clara: necesitamos de su comprensión y apoyo”
El llamado es para que los pacientes utilicen el servicio de urgencias solo en casos verdaderamente urgentes, permitiendo que quienes enfrentan situaciones críticas reciban atención prioritaria y que, además, confíen en el personal, respeten su criterio médico y la clasificación mundial del TRIAGE, dando
orden a las atenciones en función de la gravedad, urgencia y condición de cada paciente.
Es de recordar que hace menos de una semana, el Hospital de Rionegro, Oriente de Antioquia, también se declaró en estado de Emergencia por la misma situación.
También le puede interesar:





3 Comentarios