Homicidios en el Occidente antioqueño disminuyeron un 33%

En un Consejo de Seguridad autoridades departamentales resaltaron la reducción del homicidio en los municipios de la zona Cuenca del Río Sucio –Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Peque y Uramita– en el Occidente antioqueño.
“Aquí se ha registrado una reducción en las muertes violentas del 33 % en lo que va a este año respecto al mismo periodo del año anterior”, informó el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Durante la reunión, el mandatario pidió a los alcaldes y a la Fuerza Pública hacer un mayor trabajo porreportar casas foco de inseguridad. También enfatizó en la necesidad de promover con las administraciones municipales los mecanismos de participación ciudadana para que haya más frentes de seguridad, que trabajen de forma articulada con Ejército y Policía.
Por último, el mandatario departamental agradeció a los alcaldes por reconocer los diferentes programas que viene ejecutando la Gobernación en los diferentes municipios.
También puede leer:
- ¡Atento al dato! Las cartucheras uno de los útiles escolares con mayor variación de precios en Antioquia
- Opinión: Colombia acelera la automatización (y casi nadie lo está discutiendo) Cuando el trabajo deje de ser el centro
- ¡Preocupante! Las EPS adeudan 8 billones de pesos a la red de salud en Antioquia
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia




