El Ejército neutralizó amenaza explosiva en vía rural entre San Andrés de Cuerquía y Valle de Toledo, Antioquia
Los soldados continúan en la zona para asegurar la movilidad en esta importante vía terciaria del departamento

Preste mucha atención, porque en las últimas horas tropas del Batallón de Infantería N.º 10, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, retiraron de manera controlada un cilindro de gas que había sido instalado como señuelo por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 36. El hecho se registró en la vía que comunica al municipio de San Andrés de Cuerquía con el corregimiento Valle de Toledo, en el norte del departamento de Antioquia.
De acuerdo con información oficial del Ejército, la rápida acción de los uniformados permitió descartar una posible amenaza mayor, luego de detectar y neutralizar dos cargas explosivas instaladas en los alrededores del cilindro. Los artefactos fueron destruidos de forma controlada, sin que se registraran víctimas ni afectaciones materiales.
Autoridades militares atribuyen esta acción al GAO-r Estructura 36, grupo armado ilegal que opera en esa región y que, según información de inteligencia, habría instalado los explosivos como trampa dirigida contra la Fuerza Pública.
Los soldados continúan en la zona para asegurar la movilidad en esta importante vía terciaria y brindar tranquilidad a los habitantes de estas comunidades rurales.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio



