Medellín

Ayuda urgente: El Hospital General de Medellín necesita un ecocardiograma pediátrico para salvar los corazones de recién nacidos

En Colombia, de los 5.000 niños diagnosticados con cardiopatías cada año, solo 2.500 reciben atención médica a tiempo

Ante la necesidad de garantizar atención oportuna, el Hospital General de Medellín y la Fundación Infantil Santiago Corazón unieron en una campaña para adquirir un ecocardiógrafo infantil de última tecnología, con el que se podrían realizar más de 2.000 estudios al año y detectar a tiempo cardiopatías congénitas en recién nacidos. La iniciativa busca fortalecer la atención de los cerca de 4.000 nacimientos anuales que atiende el hospital, muchos de ellos de alta complejidad.

En Colombia, se diagnostican unos 5.000 niños con enfermedades cardíacas cada año, pero solo la mitad accede a tratamiento oportuno. Esta alianza busca cerrar esa brecha y ofrecer una mejor oportunidad de vida a miles de niños, especialmente en Medellín y regiones como Antioquia, Córdoba y Chocó. El nuevo equipo es clave para avanzar en la atención dentro de las rutas materno perinatal y pediátrica.

Como parte de la campaña “Un Eco para la Vida”, la fundación hace un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a sumarse con donaciones. También se anunció una cena benéfica el 29 de septiembre, con la que se espera recaudar fondos y sumar nuevos aliados a esta causa vital.

Las personas interesadas en apoyar pueden visitar la página web www.santiagocorazon.org o consultar las redes sociales de la fundación. Cada aporte ayuda a salvar corazones.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button