¡A recoger agua! La suspensión inicia en la madrugada del jueves 5 de junio en el Centro Oriente de Medellín
EPM anunció que para adelantar obras de mantenimiento, será necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, en sectores del centro-oriente de Medellín.
Esta interrupción se llevará a cabo entre la tarde del jueves 5 de junio y la madrugada del viernes 6 de junio, en los circuitos Miraflores y La Pastora.
Así se llevarán a cabo las interrupciones del servicio de acueducto en estos dos circuitos:
Circuito Miraflores
Desde las 2:00 p.m. del jueves 5 de junio, hasta las 4:00 a.m. del viernes 6 de junio.
-De calle 38 B hasta calle 38 F entre carrera 26 E y carrera 28 B.
-De calle 39 hasta calle 40 entre carrera 24 D y carrera 26.
-De calle 40 hasta calle 45 entre carrera 21 y carrera 24.
-De calle 40 hasta calle 43 entre carrera 15 A y carrera 16 A.
-De calle 45 hasta calle 51 entre carrera 11 C y carrera 23.
-De calle 49 C hasta calle 51 entre carrera 10 B y carrera 8 B.
Incluye 12.684 usuarios de los barrios Miraflores, Alejandro Echavarría, Los Cerros – El Vergel, Bomboná No. 2, Barrios de Jesús, Cataluña, Loreto y La Milagrosa.
Circuito La Pastora
Desde las 2:00 p.m. del jueves 5 de junio, hasta las 6:00 a.m., del viernes 6 de junio:
-De calle 32 hasta calle 37 entre carrera 28 A y carrera 30.
-De calle 34 hasta calle 37 entre carrera 23 y carrera 26.
-De calle 37 hasta calle 38 B entre carrera 22 C y carrera 28 E.
-De calle 33 hasta calle 36 entre carrera 10 C y carrera 20 A.
-De calle 43 E hasta calle 45 entre carrera 7 A y carrera 15 B.
-De calle 35 hasta calle 37 entre carrera 15 y carrera 16.
Incluye 14.687 usuarios de los siguientes barrios y sectores: Bomboná No. 2, Barrios de Jesús, La Asomadera No. 3, Cataluña, Los Cerros – El Vergel y Loreto.
Algunas recomendaciones para la comunidad
-La invitación es almacenar agua potable con antelación y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
-Se debe considerar que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere estabilizarse y, para ello, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema requerirá más tiempo en normalizarse y nos demoraremos más para que todas las casas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
-Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
-Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
-Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no la bote, se puede usar en labores de riego, baños y limpieza.
-Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser realizada por personal que tenga el conocimiento.
EPM agradece a las comunidades en las que se adelantarán estos trabajos por su comprensión y con compromiso con el cuidado de este recurso vital tan importante para contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.
También le puede interesar:




