El Concejo de Medellín tiene nueva mesa directiva para 2026: Alejandro De Bedout será el presidente
Estará acompañado en la mesa principal por "El Gury" y Farley Macías
El Concejo de Medellín tiene nueva mesa directiva para el año 2026, encabezada por el concejal Alejandro De Bedout Arango. Lo acompañarán en la mesa principal Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “El Gury”, como primer vicepresidente, y Farley Jhaír Macías Betancur como segundo vicepresidente.
En una jornada marcada por varias postulaciones y mensajes de unidad, el Concejo Distrital de Medellín eligió a De Bedout, abogado especialista en Derecho Público de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y magíster en Economía Pública y Política Económica de la Universidad de Valencia (España).
Los cabildantes destacaron sus más de doce años de trayectoria en el servicio público, su paso por procesos comunitarios, el Banco de las Oportunidades, su labor como edil y su gestión como secretario de la Juventud. También resaltaron su liderazgo, carácter conciliador y vocación de servicio.
En su intervención, De Bedout afirmó que asumir la Presidencia no es un logro personal, sino un compromiso con la ciudadanía y con el Distrito. Señaló que Medellín vive un momento clave del cuatrienio y que es necesario convertir las ideas en decisiones y las decisiones en hechos.
Además, subrayó que este Concejo ha demostrado rigor en el control político y acompañamiento a la Administración, y que en 2026 el mayor reto será la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Reiteró que garantizará los derechos de la oposición y las minorías.
El concejal Andrés Felipe Rodríguez, “El Gury”, elegido como primer vicepresidente, agradeció la confianza y aseguró que ejercerá con equilibrio, transparencia y claridad, manteniéndose fiel a su estilo franco y sensato.
La segunda vicepresidencia quedó en manos de la bancada de oposición. Tras la postulación de los concejales Farley Jhaír Macías y José Luis Marín, el elegido con 19 votos fue Farley Jhaír Macías Betancur.
En su intervención resaltó que el poder debe ejercerse como servicio, destacó la importancia de la vigilancia responsable a la Administración y defendió una oposición reflexiva, argumentada y orientada al bienestar colectivo. Afirmó que 2026 será un año decisivo para Medellín y que asume esta responsabilidad con compromiso y altura.
También puede leer:
- Camuflada en acopio de reciclaje del barrio El Naranjal, se escondía una bodega de licor adulterado
- El Concejo de Medellín tiene nueva mesa directiva para 2026: Alejandro De Bedout será el presidente
- Capturado alias “Julián”, presunto coordinador de estupefacientes del grupo “El Mesa” en el Oriente antioqueño
- Más de 1.200 uniformados de la policía acompañan la seguridad en temporada decembrina
- Medellín cuenta con $12.06 billones en presupuesto general para 2026, así lo aprobó el Concejo de Distrital




