En Rionegro, un acto de intolerancia acabó con la vida de un perrito
Un hombre le quitó la vida porque el animal se subió a una cama
La violencia contra los animales en Antioquia sigue desbordada. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de intolerancia que terminó con la muerte de un perrito en el sector Los Sauces de Rionegro, Oriente antioqueño. A través de la línea 123, una mujer denunció que su compañero sentimental habría asesinado a su mascota y luego huyó del lugar llevándose a su hija.
Según la denuncia, el atroz hecho se produjo porque el animal de compañía se subió a una cama, lo que desató la ira del agresor, quien lo maltrató hasta quitarle la vida.
Tras conocer lo ocurrido, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y un equipo especializado se trasladó al sitio. Luego de realizar la necropsia al animal, se orientó a la ciudadana para instaurar la denuncia formal.
Carolina Tejada, secretaria de Seguridad y Justicia del municipio, confirmó que el responsable fue ubicado y trasladado al Centro de Traslado por Protección, donde permanecerá mientras avanzan los procesos judiciales.
Tanto la Alcaldía como la comunidad rechazaron de manera contundente este tipo de hechos que continúan afectando a los seres sintientes.
Es importante recordar que en Colombia la Ley Ángel protege a los animales, y por este acto violento el agresor podría enfrentar penas entre 2 y 5 años de prisión. Además, existen multas que van desde 30 hasta 60 salarios mínimos legales vigentes.
También puede leer:
- En Rionegro, un acto de intolerancia acabó con la vida de un perrito
- 25 familias en Pueblorrico necesitan una casa nueva, 90 viviendas deben ser intervenidas tras afectaciones por las fuertes lluvias
- En San Carlos protestan por cierre de los CDI: Hay 236 niños sin atención a la espera respuesta del ICBF
- Con puestos de control y patrullajes permanentes el Ejército refuerza la seguridad en las vías de Antioquia durante este puente festivo
- ¡Alerta por índices de violencia! En Colombia el 67 % de los homicidios están ligados a disputas entre bandas criminales




