Antioquia

Concepción celebra 18 años de cine, memoria y reflexión con el FICCON 2025

Serán cuatro días de proyecciones, charlas, foros, homenajes y talleres abiertos al público con entrada libre

Todo está listo para una nueva versión de FICCON 2025, que este año llega desde el 14 al 17 de noviembre al Oriente del departamento. Concepción, un pequeño y encantador pueblo de esta subregión se convertirá en el corazón del cine colombiano con la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Oriente (FICCON).

Bajo la dirección de Víctor Teodoro Morales Rendón, esta versión llega con una propuesta tan sensible como necesaria: “Reflexiones sobre Víctimas, Impunidad y Memoria, una Mirada desde el Cine Colombiano”, un llamado a pensar el país desde las heridas, la esperanza y la fuerza de las historias que nos habitan.

Durante cuatro días, los visitantes podrán disfrutar de proyecciones, charlas, foros, homenajes y talleres abiertos al público, todos con entrada libre. En Concepción, un municipio declarado Bien de Interés Cultural de la Nación, el cine se vive entre calles empedradas, balcones coloniales y paisajes que parecen sacados de una película. Este año, el FICCON celebra su mayoría de edad reafirmando su compromiso con la democratización de la cultura y el arte como herramienta de transformación social.

El festival también rendirá tributo a grandes nombres del cine mundial como Wim Wenders y Carlos Saura, e incluirá espacios para la formación de jóvenes, debates sobre los 110 años del cine colombiano y un homenaje a Jaime Garzón, símbolo de la memoria y la crítica. Bajo el lema “Colombia, País de Cine, País de la Belleza”, el FICCON invita a redescubrir la potencia del séptimo arte como espejo y motor de cambio.

La invitación está abierta a todos: familias, artistas, estudiantes, viajeros y amantes del cine. En noviembre, Concepción no solo será escenario de películas, sino de encuentros, diálogos y emociones compartidas. Porque en el FICCON 2025, el cine no se ve, sino que, se siente, se conversa y se transforma.

También puede lee:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button