AntioquiaMedellín

Medellín y Antioquia rinden homenaje póstumo a los policías asesinados en Amalfi

La recompensa por los responsables alcanza los $2.000 millones

Con profunda tristeza y entre mensajes de solidaridad, se realizó un homenaje a los 13 policías que fueron asesinados en un atentado en el municipio de Amalfi, Antioquia, el pasado jueves 21 de agosto. El acto solemne tuvo lugar en el primer piso de la Gobernación de Antioquia y contó con la presencia de autoridades, ciudadanos y familiares de las víctimas.

Durante el homenaje, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó:

“Hoy están con Dios por darlo todo por la patria”, dijo el mandatario local.

Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por disidencias del frente 36 de las FARC, que abrieron fuego contra un helicóptero de la Policía Nacional que adelantaba labores de erradicación de cultivos ilicitos en la vereda Los Toros de este municipio. El hecho dejó 13 policías muertos y 8 heridos, y ha sido calificado como uno de los atentados más graves en lo que va del año.

El gobierno nacional y las autoridades regionales anunciaron una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se dirigió a los familiares y a los ciudadanos con un mensaje de empatía y compromiso:

“Como papá, como hijo, como antioqueño y como colombiano, me remueve el alma ponerme en su lugar y sentir ese dolor por la pérdida de los suyos. Estoy con ustedes. Mi servicio, mi trabajo y mi vida están con ustedes. La mejor manera de honrar su memoria es haciendo que esto no vuelva a ocurrir”.

El acto concluyó con entre largimas, un minuto de silencio, una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa con los nombres de las víctimas, en memoria de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button