Hay acuerdo entre Invías y transportadores para mejorar movilidad por tramo Santuario- Caño Alegre

El Instituto Nacional de Vías, Invías, se reunió con representantes de la comunidad y del gremio
transportador con el propósito de llegar a acuerdos que permitan mejorar la transitabilidad por el tramo Santuario – Caño Alegre, en la vía Bogotá – Medellín y reactivar el servicio de los peajes.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destaca que “en el Gobierno del Cambio, el diálogo es nuestra principal herramienta para avanzar. Escuchar a las comunidades y al gremio transportador nos permite construir soluciones reales y sostenibles. En articulación con el Invías seguimos trabajando con
compromiso para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en este corredor vial que es clave para el país.”
“El propósito es continuar con las actividades de mantenimiento de la carpeta asfáltica en ese tramo con el fin de lograr una movilidad segura para los usuarios del corredor. Para ello, trasladamos la maquinaria a la zona para comenzar con un primer frente de trabajo. Igualmente, realizaremos una inspección de la vía en compañía de la comunidad para priorizar los puntos que requieren intervención”, expresó Carlos Mendoza, Subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías.
También puede leer: https://www.llaveinformativa.com/2025/04/21/mas-de-3-000-campesinos-se-beneficiaran-con-la-reconstruccion-de-este-puente-en-cocorna-antioquia/
Adicionalmente, la Entidad viene gestionando un contrato de Gestión Vial Integral, el cual incluye mantenimiento periódico, mantenimiento rutinario y atención de sitios críticos además de contar con los servicios de ambulancia, grúa y carro taller para los usuarios de la vía.
Con estas actividades, el ministerio de Transporte y el Invías, buscan garantizar una movilidad segura de los usuarios de la red vial nacional.
Fuente/INVÍAS
También le puede interesar:





Un Comentario