Multitudinaria y sentida velatón honró la memoria de las víctimas de un trágico accidente escolar que cobró 17 vidas
No habrá sepelio colectivo, pero sí una eucaristía en memoria de las víctimas
En la noche de este lunes 15 de diciembre, en el parque principal de Bello se vivió una sentida y multitudinaria velatón en memoria de los jóvenes que perdieron la vida en el trágico accidente de una buseta que cayó a un abismo el pasado domingo, cuando regresaban de una excursión escolar, velas blancas y oraciones acompañaron la jornada.
16 de las víctimas eran estudiantes recién graduados del Liceo Antioqueño, quienes celebraban el cierre de una etapa académica que terminó abruptamente en tragedia. La víctima 17 fue el conductor del vehículo.
En su más reciente pronunciamiento, la alcaldesa de Bello, Lorena González, confirmó que ha acompañado de cerca a las familias. Además, indicó que estuvo en Medicina Legal, donde dialogó con el director de la entidad, quien ha venido entregando reportes permanentes y oportunos a los seres queridos de las víctimas.
La mandataria eseguró que el proceso de entrega de los cuerpos se extendió debido a los procedimientos exigidos por la Fiscalía, sinembargo el acompañamiento institucional ha sido constante. También pecisó que cinco de las familias no contaban con servicios exequiales, situación que ya fue atendida por la administración municipal.
Por fortuna ya todos los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y, por decisión de las autoridades, no se autorizó la cremación de ninguna de las víctimas. Aunque se contempló la posibilidad de realizar un sepelio colectivo, finalmente cada familia llevará a cabo las exequias de acuerdo con sus creencias y necesidades.
Como acto de despedida y homenaje, este miércoles 17 de diciembre a las 10:00 a. m., se realizará una ceremonia en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, donde la comunidad podrá acompañar a las familias y dar el último adiós a los jóvenes.
Por el momento, no se han establecido las causas del accidente, que cobró la vida de 17 personas, entre ellas 16 estudiantes. Entretanto, varios jóvenes heridos continúan recibiendo atención médica en clínicas de Remedios, Segovia, Medellín y Yolombó.
Bello sigue de luto, abrazando a las familias y exigiendo verdad, acompañamiento y memoria para quienes ya no están.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio




