ActualidadAntioquia

(Video) Sonrisas, fútbol y esperanza: así vivieron los niños indígenas de Dabeiba su campamento

En medio de las montañas que rodean el cañón de La Llorona, en el departamento de Antioquia, está la Puerta del Urabá: Dabeiba, un colorido municipio que años atrás fue epicentro de la violencia y constantes alteraciones del orden público.

Hoy, este territorio se ha transformado en un lugar de paz, tranquilidad y deporte.

El barrio Víctor Cárdenas, ubicado a pocos metros del río Sucio, es muestra de ello. En este sector, muy cerca del parque principal, se encuentra el Estadio Guillermo Madrid Higuita, escenario del Campamento de Fútbol Bancolombia, un evento deportivo que reunió a niños y niñas de la comunidad Embera Katío, provenientes de diferentes veredas, algunas de ellas a uno o dos días de camino.

Mira la nota aquí:

En esta cancha no importaron los guayos ni el uniforme, todos vistieron la misma camiseta y, con sus chanclas, tenis o crocs, patearon el balón como verdaderos profesionales, al mejor estilo de su entrenador invitado, Macnelly Torres.

Para muchos de estos niños, fue la primera vez que pisaron una cancha de fútbol, pues en sus resguardos lo más parecido es el suelo árido del patio de sus casas.

Desde hace cuatro años, el Campamento de Fútbol Bancolombia ha recorrido las regiones más apartadas del país. En esta ocasión, los beneficiarios fueron 420 niños y niñas de Dabeiba, quienes cerraron la jornada con un abrazo, una sonrisa y un balón autografiado por el exjugador Macnelly Torres.

Pronto verás la entrevista completa al exjugador barranquiellero, ahora radicado en Medellín.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button