ActualidadMedellín

(Video) Adultos mayores piden que les devuelvan la piscina del Preventorio, un lugar que aseguran es terapéutico

La piscina que fue cerrada en 2021, recibía a más de mil adultos mayores

Por más de diez años, la piscina del Preventorio, ubicada en el barrio Belén de Medellín, fue un espacio vital para más de mil personas mayores de distintas comunas. Allí constantemente realizaban clases de hidroterapia, ejercicios de habilitación y actividades que mejoraban su calidad de vida y bienestar físico.

Muchos recuerdan el día en que, en agosto de 2021, llegaron a su clase habitual y encontraron las puertas cerradas. Una persona les informó que, hasta nueva orden, el lugar permanecería así, cerrado.

Mira la nota completa aquí:

Algunos beneficiarios lograron continuar sus terapias por cuenta propia, pero otros, debido a dificultades económicas, tuvieron que suspenderlas. Durante el tiempo que el espacio estuvo activo, los asistentes contribuían al mantenimiento del lugar, pues la piscina era climatizada y contaba con las condiciones necesarias para sus tratamientos. Sin embargo, tras el cierre solicitar este tipo de terapias a las EPS o pagarlas de manera particular se volvió mucho más difícil, a algunso les tocó suspenderlas.

En los últimos días, un grupo de estos adultos mayores se reunió con su antiguo instructor para recordar las clases y hacer un sentido llamado a la Administración Distrital: piden que el lugar sea rehabilitado y vuelva a abrir sus puertas. Aseguran que la piscina no solo era un lugar de recreación, sino un espacio de salud y bienestar que les devolvía vitalidad y alegría.

Ante este llamado, Llave Informativa consultó al Inder Medellín, y el subdirector de escenarios deportivos Carlos Monsalve explicó que el cierre se debió a daños estructurales detectados en la infraestructura. Sin embargo, dio una buena noticia: la piscina está incluida en los planes de recuperación y se espera su entrega para mediados de 2026.

Una noticia que devuelve la esperanza a cientos de adultos mayores que sueñan con volver a disfrutar de este espacio saludable y lleno de vida.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button