Urgente: en Rionegro más de 3.000 personas están en riesgo de perder atención en salud
Migrantes venezolanos también podrían verse afectados
La Alcaldía de Rionegro, en el Oriente antioqueño, lanzó una alerta urgente: más de 3.000 ciudadanos podrían quedar sin cobertura en el régimen subsidiado de salud si no actualizan su clasificación en el Sisbén IV antes de que finalice septiembre. La Subsecretaría de Gestión en Salud hizo un llamado a la comunidad para que realice este trámite lo antes posible y evite quedar por fuera del sistema.
La situación también afecta a migrantes venezolanos, quienes deberán presentar su certificado de permanencia vigente ante la Secretaría de Salud, como lo exige la normatividad nacional. Sin esta documentación, tampoco podrán acceder a los servicios médicos subsidiados.
El Gobierno Nacional exige que todos los beneficiarios del régimen subsidiado cuenten con la encuesta actualizada del Sisbén. De no cumplir, perderán el acceso a consultas, tratamientos y demás servicios de salud. Las personas pueden acudir a la oficina del Sisbén en la Casa Provincial o a la taquilla 5 para resolver inquietudes y realizar la actualización.
“El objetivo de esta medida es proteger el derecho a la salud, garantizar que nadie pierda sus servicios médicos y que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, indicó la Subsecretaría de Gestión en Salud.
La administración municipal pidió a la ciudadanía actuar de inmediato para evitar afectaciones.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio




