ActualidadMedellín

¡Una MAMÁ de armas tomar! Así es la Capitán Kelly Teherán. Primera mujer comandante de Estación en Caldas.

Oriunda de Corozal, en el departamento de Sucre. La Capitán Kelly Lucía Teherán es madre un niño de 3 años, quién se ha convertido en su principal motor para levantarse cada día; es fisioterapeuta de profesión; especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo. Por su talante y capacidad de servicio se convirtió en la primera mujer comandante de la Estación de Policía Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.

Durante su trayectoria profesional compuesta por 14 años de labores, ha prestado servicio en la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el grupo PONALSAR, y ha liderado en la Policía Metropolitana de Medellín diferentes grupos, entre ellos; Policía Comunitaria y Auxiliares Bachilleres.

Desde su llegada a este cargo, asegura la institución, ha fortalecido estrategias que promueven la convivencia, la seguridad ciudadana y el trabajo cercano con la comunidad, demostrando que el liderazgo que la mujer tiene en la Policía Nacional, es sinónimo de compromiso, capacidad y transformación.

Capitán Kelly Lucía Teherán / Comandante Estación de Policía de Caldas. FOTO/Policía MEVAL
Capitán Kelly Lucía Teherán / Comandante Estación de Policía de Caldas. FOTO/Policía MEVAL

Dando a conocer un poco de su historia, hoy el marco de la conmemoración del Día de la Madre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá exalta la labor de 1.901 mujeres policías, y madres, que diariamente dividen su tiempo entre el servicio a la ciudadanía y el amor por sus familias.

Mujeres aguerridas, disciplinadas y profundamente comprometidas con la protección de la vida, la convivencia y la seguridad. Su vocación trasciende el uniforme: son líderes, gestoras sociales, profesionales y pilares de hogar.

Y para que este Día de las Madres se celebre en paz, amor familiar y respeto la Policía hace un llamado a la prudencia y a tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Evitar el consumo excesivo de alcohol, que puede desencadenar situaciones de intolerancia.
  • Resolver los conflictos a través del diálogo y el respeto.
  • Cuidar los entornos familiares y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse oportunamente a la línea 123.

También le pude interesar: https://www.llaveinformativa.com/2025/05/11/mamas-ganadoras-5329-el-numero-que-puso-a-celebrar-con-platica-el-dia-de-la-madre/

Capitán Kelly Lucía Teherán/ Comandante Estación de Policía Caldas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button