Medellín

Tras cuatro días de suspensión el agua regresó. Tenga en cuenta las recomendaciones para su uso adecuado

Con las obras de mantenimiento EPM garantiza agua potable para los próximos 50 años

Luego de finalizar las obras de modernización de la planta Manantiales, el agua regresó a los hogares, durante esta mañana EPM restableció el servicio de acueducto a 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín.

De acuerdo con la entidad, el servicio se presta con normalidad en los 26 circuitos programados para interrupción. El último de los circuitos que faltaba por ingresar de nuevo al sistema de acueducto era Niquía y entró en operación en la madrugada de hoy.

Recomendaciones para el momento del restablecimiento

La red necesita estabilizarse, por eso es importante usar el agua de forma moderada cuando regrese. Si todos los usuarios consumen altas cantidades, de manera simultánea, el sistema tardará más en normalizarse y tomará más tiempo que todas las viviendas y comercios del sector tengan nuevamente agua.

Al inicio el agua puede salir turbia. Esto es normal, hace parte del proceso de estabilización de las redes y es una situación temporal. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

Si para el momento de restablecerse el servicio de acueducto, todavía se tiene agua almacenada, se recomienda aprovecharla para regar plantas, limpiar o lavar baños.

Si el agua llega con un color diferente, se sugiere no usar en ropa o pisos hasta que el color vuelva a la normalidad.

EPM agradeció a la comunidad la paciencia y comprensión durante el tiempo que demoró la interrupción.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button