Medellín

Terminaron los trabajos: Medellín tiene infraestructura para garantizar agua potable por los próximos 50 años

Las lluvias de los últimos días no fueron impedimentos para culminar las obras

Los trabajos del personal experto, para garantizar agua potable en la zona norte de Medellín, fueron contínuos y concluyeron satisfactoriamente con la modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales, la segunda en importancia del sistema de acueducto de EPM, que abastece a gran parte del norte del Valle de Aburrá.

Ni las fuertes lluvias registradas desde la tarde del este sábado en gran parte del Valle de Aburrá, detuvieron el trabajo del equipo humano de EPM, que solo en las labores de planta suma alrededor de 400 personas. Otras 500 se encuentran realizando diferentes labores adicionales que incluyen la gestión social en los territorios en los que se presenta la interrupción del servicio de acueducto. Este compromiso le permite a la Empresa dar un parte positivo en este momento.

Durante la madrugada de este domingo se comenzó con el llenado de la infraestructura, el tratamiento del agua potable, la recuperación de las presiones en las redes de distribución y el llenado de los tanques de almacenamiento. Tras la estabilización del sistema se desarrollará, de manera gradual, entre hoy y mañana lunes festivo 13 de octubre, el restablecimiento del servicio para la comunidad.

“Agradecemos a la comunidad por su comprensión y paciencia durante estos días de trabajo. Les pedimos que mientras va llegando el agua, hagan un uso moderado del recurso. Entre todos contribuimos a que el sistema se estabilice más rápido y el servicio llegue a todos los sectores”, indicó Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.

En el transcurso del día, y mientras se restablezca completamente el servicio de acueducto, la Empresa anunció que continuará con la entrega de agua potable a las personas, como lo ha venido haciendo desde el jueves 9 de octubre, a través de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones. Asimismo, el equipo social continuará haciendo el acompañamiento en sitio a las comunidades.

Solo el sábado 11 de octubre EPM entregó 3´111.075 litros de agua potable a los sectores residenciales, comerciales y grandes clientes que han tenido la interrupción del servicio de acueducto, mediante carrotanques, bolsas y bidones.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button