Medellín

Suspendidas obras ilegales en la vereda El Jardín de Altavista

Las construcciones no cumplían con normas en usos del suelo

La Alcaldía de Medellín suspendió al menos cuatro obras ilegales en la vereda El Jardín, en Altavista, tras detectar 35 construcciones sin licencia en un terreno que está catalogado como suelo de protección ambiental. La zona, de más de 11 hectáreas, ha perdido gran parte de su cobertura vegetal desde 2020, mientras proliferan casas y vías no planificadas.

Las edificaciones se levantaban en un área donde la norma solo permite una vivienda cada 38 hectáreas, debido a su valor ecológico para la protección de bosques, fuentes hídricas y biodiversidad. Las autoridades advirtieron que esta parcelación no cumple con los usos del suelo permitidos y representa un riesgo tanto ambiental como urbanístico.

Lo que allí se observó no corresponde con la destinación para el uso del suelo. En la intervención el corregidor ordenó la suspensión inmediata de cuatro obras, debido a que no fue acreditada la respectiva licencia de construcción. Con estas acciones demostramos que el Distrito ejerce control y actúa con firmeza frente a quienes pretenden urbanizar de manera ilegal”, expresó el subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Trujillo Vergara.

La intervención se hizo con el apoyo de la Corregiduría y la Policía Nacional, que verificaron y garantizaron el cumplimiento de las medidas.

El Distrito anunció que intensificará estos operativos en zonas rurales y protegidas de la ciudad para frenar la expansión irregular, evitar estafas inmobiliarias y defender los territorios ambientales que garantizan el equilibrio ecológico de Medellín.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button