ActualidadMedellín

Se gradúaron 100 personas privadas de la libertad en El Pedregal

Los graduados podrán acceder a beneficios jurídicos

100 personas privadas de la libertad en el establecimiento penitenciario El Pedregal, celebraron su graduación tras completar un proceso formativo integral diseñado para su resocialización y desarrollo personal. Durante este programa, recibieron capacitación en habilidades para la vida, competencias laborales, y asesoría jurídica que les facilitará acceder a beneficios legales y avanzar en su reinserción social.

La formación incluyó educación en manejo de emociones, resolución de conflictos, autocuidado, y conocimientos sobre la anatomía del delito, junto con talleres prácticos de estuco y pintura, en alianza con el SENA y fundaciones sociales. Este enfoque busca brindar herramientas que permitan a los participantes recuperar su libertad con oportunidades reales de empleo y dentro del marco legal.

“La resocialización es una pieza fundamental de nuestra política de seguridad y convivencia. Acompañar a estas personas en su proceso de cambio es también una forma de prevenir la reincidencia y garantizar una ciudad más segura. Apostamos por una libertad con propósito, porque nuestra misión es combinar autoridad y orden con oportunidades de vida digna”, señaló la directora del programa Parceros, Paulina Patiño.

Tras esta etapa, los graduados podrán acceder a beneficios jurídicos, como certificación de buena conducta y descuentos en sus penas, promoviendo así una reinserción sostenible y transformadora, con la continuidad de nuevos ciclos de formación para más personas privadas de la libertad.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button