¡Se fue del gobierno Petro! Laura Sarabia, canciller de Colombia renunció

En las últimas horas y a través de su cuenta en X, Laura Sarabia, canciller de Colombia, público su carta de renuncia. Su salida se da luego de toda la polémica que se generó por cuenta del contrato con la Imprenta Nacional de Portugal para la expedición de pasaportes en Colombia. Sarabia deja su cargo y manifesta desacuerdos con recientes decisiones del presidente Gustavo Petro.
En una carta enviada al primer mandatario de los colombianos, Sarabia fue clara en afirmar que:
“En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”.
La salida de Sarabia se da justo cuando crece la incertidumbre por el futuro del trámite de pasaportes. A partir de septiembre, el gobierno anunció que la expedición será asumida por la imprenta portuguesa, tras decidir no renovar el contrato la Unión Temporal integrada por empresas de Thomas Greg & Sons, que ha prestado el servicio durante años.
En las últimas horas la información fue confirmada en declaraciones a diferentes medios de comunicación por parte del jefe de Despacho de la Presidencia, Alfredo Sáenz, quien fue claro en manifestar que la orden que había recibido del presidente era no renovar la prórroga del contrato vigente, prorroga que había anunciado la canciller Laura Sarabia y que sería por 11 meses más.
Luego de concoerse la renuncia, el presidente Gustavo Petro, publico en su cuenta x:
Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella.como hormiguita organizadora.
Lea aquí la carta de renuncia:
Además, la canciller Sarabia había advertido que la empresa portuguesa no está preparada para asumir la producción de pasaportes en las condiciones y tiempos que requiere Colombia.
En redes sociales, la decisión presidencial ha sido criticada y algunos la califican como un “capricho” que podría afectar la prestación del servicio y tener implicaciones económicas.
Laura Sarabia, ha sido una de las funcionarias más cercanas al presidente Petro durante su gobierno.
También puede leer:




Un Comentario