Medellín

Nuevo desplazamiento de tierra generó alerta en La Loma de Los Balsos

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la Loma de Los Balsos, persiste el peligro. Durante la mañana de hoy se registró un nuevo desplazamiento de tierra, situación que indica que por ahora no será posible abrir la vía para el paso ni de vehículos, ni de personas.

De este lugar se han removido más de 6.000 metros cúbicos de material, rocas y piedras y las labores siguen de manera indefinida. Durante la tarde de este martes 13 de mayo habrá un nuevo comité técnico para evaluar la situación y el nivel de riesgo que sigue latente en el sector.

El mandatario indicó, que una tregua de tres fue lo que permitió que organismos de emergencia de Medellín atendieran sectores afectados, donde las lluvias hicieron de las suyas dejando a cerca de 2.000 personas afectadas y damnificadas. Sin embargo, la alerta sigue presente.

Datos del SIATA, aseguran que desde hoy regresarán las lluvias al Valle de Aburrá, y lo más preocupante es que los pronósticos advierten que habrá mayor intensidad y que las precipitaciones se mantendrán no sólo en lo que resta del mes de mayo, sino hasta la primera semana de junio.

Hoy las labores de los organismos de emergencia se concentran en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado, así como en las Comunas Popular, Manrique y Villa Hermosa, en esta última, fue instalado un puente en la quebrada La Aguadita afectado por lluvias y que mantenía perjudicados a los estudiantes de La Normal Superior.

La administración local hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de los organismos de emergencias y autoridades a fin de proteger la vida y evitar alguna tragedia, también recordaron que se siguen recibiendo ayudas para entregar a las familias que lo perdieron todo.

También le puede interesar: https://www.llaveinformativa.com/2025/05/12/rocas-en-el-talud-y-filtracion-de-agua-los-dos-peligros-latentes-en-la-loma-de-los-balsos/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button