Medellín

¡Nueva huelga de hambre en el Pedregal! Internos denuncian mala calidad en el servicio de alimentación

No se descarta que otros pabellones se sumen a esta protesta

En las últimas horas los internos del patio 8° del centro penitenciario El Pedregal, ubicado en el occidente de Medellín, se declararon en una nueva huelga de hambre. La razón, de acuerdo con las denuncias: el pésimo, irregular y degradante servicio de alimentación que reciben a diario.

La situación, según los internos ya alcanzó un punto crítico. Denuncian tratos crueles y degradantes, además de recibir alimentos que no son aptas para el consumo humano: pan duro con hongos, huevos cocinados en condiciones cuestionables, raciones insuficientes y horarios inhumanos para las comidas.

De acuerdo con Jorge Carmona, Defensor de Derechos Humanos de la población carcelaria, el desayuno a este centro penitenciario llega después del mediodía. El almuerzo llega entre las 8 y 11 de la noche. Y la comida… simplemente ya no llega

La situación no solo afecta la salud física, sino también la salud mental de los más de 3.500 internos —hombres y mujeres— que residen en este centro penitenciario.

El pasado mes de junio, los internos se había declarado en un jornada de desodediencia, lee aquí:

La denuncia de los internos va más allá del mal servicio. Cuestionan el silencio de los ministerios públicos, la falta de control y el desinterés de las autoridades locales frente a una crisis que puede desencadenar un estallido social carcelario de grandes proporciones, advierte Carmona

Los internos se preguntan qué ocurrió con el contrato de alimentación que comenzó con otras condiciones y terminó convertido en una pesadilla diaria. Hablan de una prestación de servicio que ha dejado no sólo enfermedade, sino una grave vulneración a la dignidad humana.

Y la crisis podría extenderse

Se espera que otros pabellones se sumen en las próximas horas a esta huelga de hambre. El ambiente es tenso, y la sensación de abandono por parte del Estado crece minuto a minuto.

Desde El Pedregal, los internos hacen un llamado urgente y reclaman soluciones inmediatas, humanas y dignas.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button