Medellín

Más de 1.200 uniformados de la policía acompañan la seguridad en temporada decembrina

La seguridad está garantizada para propios y turístas

Con la llegada de la temporada decembrina, también incrementan los turistas y las actividades públicas como festejos y aglomeraciones, salida a ver alumbrados y otras actividades propias de la época de fin de año. Para garantizar la seguridad de propios y extranjeros la Policía Metropolitana, puso en marcha un robusto plan de seguridad orientado a fortalecer la presencia institucional en las zonas de mayor afluencia ciudadana.

El dispositivo contará con el apoyo de más de 1.200 uniformados adicionales al servicio que ya se encuentran en cada territorio, estos funcionarios estarán distribuidos en eventos masivos, corredores turísticos, áreas comerciales y espacios de entretenimiento en todos los municipios del área metropolitana.

Mañana 30 de noviembre se activará un refuerzo especial compuesto por siete grupos de reacción motorizada y un componente cercano a 800 policías asignados a las diferentes comunas de Medellín y municipios vecinos. Su misión será atender con inmediatez cualquier situación que pueda afectar la seguridad y brindar acompañamiento preventivo en sectores priorizados.

La estrategia contempla la distribución estratégica de especialidades como Carabineros, Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Grupo de Policía Comunitaria, GAULA, investigación e inteligencia, entre otras, en 15 puntos definidos a partir del análisis de dinámicas sociales, comportamiento delictivo y proyección de movilidad propios de esta época del año. La presencia articulada de estas capacidades permitirá mantener vigilancia continua y respuestas operativas más eficaces.

Adicionalmente, habrá puestos de control y verificación en puntos de mayor atención para prevenir el porte de armas de fuego, armas blancas y objetos ilegales, así como para identificar situaciones que puedan poner en riesgo la convivencia. Estos controles buscan evitar alteraciones del orden público y fortalecer la percepción de seguridad entre habitantes y visitantes.

En el marco de la campaña institucional para reducir lesiones por el uso de pólvora, los uniformados también adelantan actividades pedagógicas con familias y cuidadores, reiterando los riesgos que esta práctica representa, especialmente para niños, niñas y adolescentes, además de los impactos que genera en la fauna doméstica y silvestre.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button