Medellín

La Procuraduría asume poder preferente por presunto acoso sexual tras disturbios el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

El proceso ya tiene un fallo en primera instancia

La Procuraduría General de la Nación anunció que ejercerá poder preferente para investigar de manera prioritaria presuntos casos de acoso sexual en el ámbito laboral, luego de los disturbios registrados en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín.

La decisión se toma en el marco de la Circular 06 de 2025, que ordena dar atención inmediata a procesos disciplinarios relacionados con conductas sexuales en entornos educativos. Según el Ministerio Público, los hechos de alteración del orden estarían asociados al manejo interno de estos procesos disciplinarios.

Como parte de la actuación, la Procuraduría solicitó información a la institución educativa y confirmó que actualmente existe un proceso disciplinario en etapa de juzgamiento, el cual ya cuenta con un fallo de primera instancia, y que, según la universidad, cumple con los lineamientos establecidos.

El ente de control revisará posibles inconsistencias en el trámite disciplinario, con el objetivo de garantizar transparencia, protección de las víctimas y respeto por el debido proceso.

También puedes leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button