La espera terminó: los habitantes del barrio Santa Cruz de Itagüí ya tienen vías pavimentadas
Las obras benefician a más de 2.000 habitantes
El barrio Santa Cruz nació hace más de cuatro décadas donde era el antiguo basurero de Itagüí. Ubicado a un lado de las vías del metro, cuenta con más de 2.000 habitantes que por años vivieron en medio del polvo y del caos, debido a su situación legal que no permitía inversión pública.
Fueron más de 30 años de espera, pero, hoy los habitantes de La Santa Cruz de Itagüí estrenan vías pavimentadas y andenes que atraviesan de lado a lado el barrio. Pero no solo es eso, la Alcaldía informó que este sector, uno de los más vulnerables de este territorio del sur del Valle de Aburrá, ahora cuenta también con nuevas redes de acueducto y alcantarillado, que mejoran la prestación de los servicios públicos para sus más de 2.000 habitantes.
El proyecto tuvo una inversión cercana a los $2.700 millones, permitió la transformación integral del lugar, dándole una nueva cara a 360 metros lineales con vías, andenes incluyentes y bordillos.
“Es una gran alegría ver la transformación urbanística y social que estamos logrando en esta zona de la ciudad. Ahora quien va en el metro y ve La Santa Cruz, se sorprende con su cancha multicolor, sus nuevas vías y una comunidad que se ha apropiado del lugar. Lo prometimos y lo cumplimos, este barrio ahora es un entorno próspero y seguro”, dijo el alcalde Torres Sánchez.
Justamente el año pasado, la Alcaldía y la Fundación Pintuco hicieron la intervención de la placa polideportiva de La Santa Cruz, llenando de color y arte un espacio para el disfrute de la comunidad.
También puede leer:
- Enviado a la cárcel un hombre quien extorsionó a la mamá y la amenazó de muerte
- 11 emergencias en su mayoría por lluvias, dejan 322 familias afectadas en Antioquia
- (OPINIÓN) ¿Amor real o validación digital?
- Capturada mujer conocida como alias “la sobrina” presunta integrante del Clan del Golfo
- Los Centros de Emprendimiento y Empleo de Medellín alcanzan el 63 % de la meta del cuatrienio





Un Comentario