Antioquia

Interno de la cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo fue encontrado sin vida

Ya son 20 muertes dentro del penal en los últimos dos años

La Veeduría Penitenciaria Nacional corporación Jesús María Valle Jaramillo, confirmó la muerte de Giovanny Stiven Orrego Meza, interno de la cárcel El Pesebre, en Puerto Triunfo (Antioquia).

El informe del establecimiento carcelario, asegura que Orrego, quien cumplía una condena de  más de cuatro años y había llegado al penal en marzo de este año, fue hallado sin vida en el área de sanidad, colgado con una sábana, en lo que las autoridades califican como un posible suicidio.

Un día antes de su deceso, el interno, quien era paciente psiquiátrico, se había visto involucrado en una riña en el patio 6, tras la cual fue trasladado al servicio médico por presentar heridas leves. Horas después fue encontrado sin signos vitales por el personal de salud del penal.

Esta muerte eleva a 20 el número de personas fallecidas en los últimos 24 meses dentro del establecimiento carcelario del Magdalena Medio antioqueño, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos.

De acuerdo con Jorge Carmona, Defensor de Derechos Humanos de la Población carcelaria, y representante de la Veeduría penitenciaria, aunque las directivas del penal han mostrado avances en temas de Derechos Humanos, alimentación y procesos de resocialización, la pérdida de otra vida humana ratifica que aún queda mucho por mejorar en las condiciones de atención y acompañamiento psicológico de la población privada de la libertad.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button