Instalaron cámaras de videovigilancia y alarmas para cuidar a los estudiantes

Proteger y garantizar tranquilidad en los entornos educativos, es una de la principales apuesta en departamento, por este motivo con la activación del Entorno Educativo Seguro en la Institución Educativa Madre Laura en Apartadó, ya son 15 los colegios beneficiados con esta estrategia que busca garantizar un espacio educativo con condiciones de seguridad adecuadas para niños, niñas y adolescentes.
“Hemos realizado el lanzamiento de la estrategia Entorno Educativo Seguro, que consiste en la instalación de dos cámaras de videovigilancia y una alarma que nos va a permitir visualizar y escuchar cuando personas inescrupulosas se acerquen a realizar actividades ilegales con los estudiantes. Asimismo, activamos un frente de seguridad que está integrado por 46 personas y realizamos la instalación de un aplicativo a 16 personas en su teléfono celular, con el ánimo de que puedan activar esta alarma y nos adviertan cuando algo extraño suceda”, explicó el director Operativo de la Seguridad, coronel (r) José Edilberto Lesmes Beltrán.
La institución Madre Laura de Apartadó, cuenta con 1.534 estudiantes y 49 docentes, así como comerciantes, autoridades y la ciudadanía, quienes también se beneficiarán con la iniciativa.
“Es estrategia fundamental para garantizar la seguridad, no solamente de la comunidad estudiantil, sino también de la comunidad en general. Profundamente agradecidos porque más allá de brindar la capacidad o las herramientas tecnológicas también nos brindan fortalecimiento de conocimientos a través de la vinculación con la Fuerza Pública, a través de talleres sobre la prevención del delito”, expresó la coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del municipio, Sara Morelo Cardona.
También puede leer:



