Economía

¡Finalizaron 34 años zozobra! La UBPD entregó restos de Jorge Iván Arias a sus familiares

La Unidad de Búsqueda de personas Dadas por Desaparecidas en el Departamento de Antioquia, logró la plena identificación de un hombre quien había sido reportado como desaparecido en 1990, durante una ceremonia que se cumplió en las últimas horas, sus restos fueron entregados a sus restos a sus familiares.

El 24 de diciembre de 1990, mientras se desplazaba desde la vereda San Isidro hacia el casco urbano de Anorí, en el Nordeste de Antioquia, Jorge Iván Arias fue víctima de desaparición forzada. Durante más de tres décadas, su familia vivió en la incertidumbre, sin conocer el paradero ni el destino final de su ser querido.

Fue hasta junio de 2022 que, en una fosa a campo abierto, sus familiares encontraron lo que creían podría ser su cuerpo. Sin la certeza de su identidad, decidieron trasladarlo por sus propios medios a una bóveda en el cementerio de Anorí, con la esperanza de algún día confirmar su procedencia.

Esa confirmación llegó gracias al trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), que, a través de una intervención forense en el cementerio del municipio, logró identificar plenamente los restos de Jorge Iván Arias y entregarlos de manera digna a su familia.

Este caso representa un paso más en el proceso de verdad, memoria y reparación que viven cientos de familias en Colombia, víctimas del conflicto armado, y subraya la importancia de la labor humanitaria y extrajudicial que realiza la Unidad de Búsqueda en distintos territorios del país.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button