Ellos serían los responsables del susto que se llevó el exalcalde de Caldas.
Dos hombres de 29 y 30 años fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De acuerdo con las autoridades en la noche del 23 de mayo, habrían intentado cometer el hurto contra el excalde de Caldas, Carlos Durán, en vía pública.
Cuando vieron que no lograron el objetivo huyeron del lugar dejando abandonada una motocicleta, en el sitio, además fue hallada un arma de fuego tipo revolver con 5 cartuchos tres de ellos percutidos.
Tras la rápida acción policial, fueron interceptados y capturados cuando intentaban evadir el cerco de las autoridades escondiéndose en una zona boscosa.
Durante el proceso de verificación, se estableció que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En lo corrido del año 2025 en la Metropolitana del Valle de Aburrá han sido incautadas 421 armas de fuego, 8 de ellas en el municipio de Caldas.
De la misma manera en el Valle de Aburrá el hurto a personas registra una reducción del 30%, mientras que en Caldas la disminución alcanza el 67% con respecto a igual período del año anterior.
También le puede interesar:




