¡Dabeiba estrena vía! Gracias a Obras por Impuestos más de 23.000 personas se benefician

Con una inversión que alcanza los 18 mil millones de pesos, fueron entregados de manera oficial 4 kilómetros de vía pavimentada que conecta el casco urbano de Dabeiba con el corregimiento Camparrusia, una obra esperada por más de 23.000 habitantes del occidente antioqueño.
La obra fue posible gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, en el que participaron nueve empresas, entre ellas Cementos Argos, que unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura vial de este territorio priorizado por el posconflicto. El nuevo tramo redujo el tiempo de recorrido de 24 a solo 6 minutos, lo que representa un avance significativo en términos de movilidad, seguridad y desarrollo económico.
“Cuando hay una comunidad exigente, empresas comprometidas y un mecanismo innovador como Obras por Impuestos, se logran transformar realidades. Esta vía significa desarrollo, seguridad y bienestar para los campesinos de Dabeiba”, señaló el gobernador Rendón.
Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, destacó el impacto social del proyecto:
“Esta vía representa esperanza. Permite mejorar el acceso a salud, educación y empleo. Estamos orgullosos de cumplir con calidad, eficiencia y transparencia”.
Antioquia se consolida como líder nacional en la implementación del modelo de Obras por Impuestos. Para 2025, se ejecutarán 21 proyectos por más de 325 mil millones de pesos en municipios PDET y ZOMAC, llevando desarrollo a zonas históricamente afectadas por la violencia y el abandono estatal.
También le puede interesar:





3 Comentarios