Copacabana enciende su alumbrado navideño con 120 figuras, 480 mil luces y cero lesionados con pólvora
Más de 20 puntos estrategicos están iluminados
Más de 120 figuras y 480 mil bombillas de colores dan vida al alumbrado navideño de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá. Este año, la iluminación llegó a 20 puntos estratégicos en zonas urbanas y rurales, llenando de color y magia cada rincón para que familias y visitantes disfruten de una temporada que une y llena de alegría.
Aunque el parque principal está en proceso de renovación y no será el punto central de los alumbrados, otros lugares emblemáticos como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, los pasajes peatonales, el edificio de la Alcaldía, el ingreso al municipio y el parque de Machado ya están listos para recibir a propios y turistas.
La elaboración de cada figura estuvo a cargo de un grupo de madres y padres cabeza de hogar, estudiantes y artesanos, quienes trabajaron durante meses para embellecer el municipio.
“Queremos que propios y visitantes recorran Copacabana, compartan con sus familias y se dejen contagiar por la alegría de la Navidad”, afirmó el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo. Agregó que “la Navidad no es pólvora; es compartir en la mesa, reír, cantar villancicos y ver a los niños emocionarse”.
A la fecha, el departamento registra 59 personas lesionadas por pólvora, pero ningún caso en Copacabana. Para mantener esta cifra en cero, el municipio adelanta la campaña “Mero pato el que quema pólvora”, con la que busca generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias irreparables de manipular elementos explosivos.
También puede leer:




