Antioquia

¡Como Pedro por su casa! Autoridades trasladaron a un lugar seguro a 15 animales que invadían la vía pública en El Carmen de Viboral.

Varias denuncias motivaron un operativo poco usual en las calles del municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño. Quince animales que se encontraban en la vía pública y estaban en riesgo de ser atropellados o de provocar un incidente vial fueron recuperados.

Se trató de un operativo articulado entre la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, la Policía Nacional y la Alcaldía de El Carmen de Viboral, mediante el cual los animales fueron trasladados a un lugar donde se les garantizará el bienestar y se contribuirá a la prevención de accidentes de tránsito.

“Estos animales, al encontrarse sueltos en las vías, representan un riesgo latente para conductores y peatones. Además, están expuestos a sufrir daños o a generar accidentes graves. Con esta incautación protegemos vidas humanas y animales, y enviamos un mensaje claro sobre la responsabilidad que implica tener semovientes”, afirmó el secretario de Gobierno, Daniel Felipe Quintero.

Si bien los 15 animales no se encontraban en un mismo punto, sí representaban un riesgo para la movilidad de las personas.

“Queremos recordar a los propietarios de ganado que es su deber mantenerlo en condiciones seguras, respetando las normativas vigentes. Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando en articulación con la fuerza pública para garantizar la convivencia, la seguridad vial y el cuidado de todos los seres vivos que habitan nuestro territorio”, agregó el secretario.

Los semovientes incautados fueron puestos a disposición de la Secretaría de Agricultura, que les realiza controles veterinarios mientras se adelanta el proceso administrativo correspondiente.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button