Comenzaron las celebraciones del 20 de julio en Antioquia

Al compás del Himno Nacional, con banderas ondeando y aplausos, el municipio de Cocorná, Oriente antioquieño, se vistió de patria este 20 de julio, en una jornada cargada de emoción, unión institucional y reconocimiento a la labor policial, en el marco de las fiestas patrias y el Día del Campesino.
Desde muy temprano, la plaza principal se llenó de color y tradición. Autoridades civiles, militares y eclesiásticas se dieron cita para rendir homenaje a la independencia de Colombia, en un evento donde la historia se mezcló con la identidad campesina y la gratitud de una comunidad que no olvida.
Dentro de las principales actividades, se realizó un homenaje público al comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico. Recibió una distinción por parte de la administración municipal, que resaltó el compromiso permanente de la institución con la seguridad y el bienestar de los cocorneños. A su lado, policías del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, patrulleros, jefes de especialidades y figuras de la comunidad compartieron un mismo sentimiento: orgullo de servir.
“Es un inmenso honor compartir estas fiestas patrias, en estos 215 años… dándole las gracias a esta pujante comunidad del municipio de Cocorná”, expresó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.
Los asistentes también disfrutaron de actividades culturales, muestras gastronómicas y un ambiente de fiesta que recordaba la esencia del campo y la tradición.
También puede leer:




