Así fueron atendidos más de 300 animales de compañía afectados por las lluvias en el Urabá antioqueño
Un grupo de profesionales de la Secretaría de Ambiente de Antioquia se desplazó hasta el Urabá antioqueño para atender a los animales afectados por las emergencias generadas por las lluvias en esta región del departamento. El equipo, en su primera visita a los municipios de Necoclí, San Pedro de Urabá y Arboletes, atendió más de 300 animales de compañía especialmente en las veredas El Limoncito, Caribia, Santa Catalina, La almagra, El Guadual, El Carmelo en zona rural y el barrio Nueva Jerusalén en zona urbana.
Los médicos veterinarios, zootecnistas y personal de apoyo, realizaron jornadas de atención veterinaria básica, suministro de medicamentos, desparasitación, vitaminización a caninos y felinos; y en compañía de la Secretaría de Salud se realizó vacunación antirrábica.
Como parte de la estrategia, los profesionales dejaron capacidad instalada en los municipios intervenidos, con insumos para atender aproximadamente a 10 mil animales de compañía mediante dosis de desparasitación y a mil 600 más con vitaminas.
En los próximos días las jornadas se extenderán a los municipios de Chigorodó, Turbo, San Juan de Urabá y Carepa, con el objetivo de garantizar atención médico-veterinaria básica y continuar protegiendo el bienestar animal en las comunidades afectadas.
También puede leer:




