Medellín

Así amaneció la vía férrea del Metro, el servicio sigue suspendido entre Poblado y Aguacatala

En minutos la entidad entregará nuevo reporte

Una nueva emergencia afecta al Metro de Medellín, un socavón detectado este lunes 20 de octubre obligó a suspender el servicio entre las estaciones Poblado y Aguacatala, dicha afectación se registra en el costado occidental de la vía férrea, el más cercano al río Medellín. La medida busca proteger la seguridad de los pasajeros, mientras avanzan las evaluaciones técnicas y los trabajos de corrección.

De acuerdo con el Metro de Medellín, durante una inspección de rutina se detectó pérdida de material debajo de los rieles, lo que comprometió la estabilidad del terreno. Las fuertes lluvias de las últimas horas habrían originado la situación. Equipos del Metro trabajan junto al Distrito de Medellín, el Área Metropolitana y EPM para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Como parte de las medidas de apoyo, buses padrones de Metroplús prestan servicio gratuito entre las estaciones afectadas, con una frecuencia aproximada de seis minutos. Los vehículos circulan por la Avenida Las Vegas, con paradas en la glorieta del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en la glorieta de La Aguacatala.

El Metro recordó que en los últimos años ha invertido 28.000 millones de pesos en obras de mitigación a lo largo de los 16 kilómetros donde la vía férrea colinda con el río Medellín. La entidad asegura que estas situaciones reflejan los efectos del cambio climático y reafirma su compromiso con la seguridad y la continuidad del servicio para toda la ciudadanía.

En minutos la entidad entregará un nuevo reporte de cómo avanzan las labores que se cumplieron en medio de la lluvia de la noche.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button