MedellínOrden público y judiciales

Amaia era el nombre de la niña de 2 años que murió producto de múltiples golpes en su cuerpo

La mañana de este viernes 11 de julio de 2025 fue especialmente dolorosa, tras conocerse el fallecimiento de una niña de solo dos años, quien fue ingresada pasadas las 10:50 de la noche a la Unidad Hospitalaria de San Javier.

Su padrastro fue quien la trasladó al centro médico. De acuerdo con su testimonio, la menor se había caído de la cama. Sin embargo, los médicos confirmaron que, en su pequeño, débil e indefenso cuerpo había múltiples hematomas. Además, debió ser sometida a una valoración para determinar si también fue víctima de abuso sexual.

Este repudiable hecho, que se encuentra en investigación, fue rechazado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien expresó:


“Me duele el alma la muerte de Amaia, de tan solo 2 años. Estamos investigando.”

El mandatario local añadió que, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis en esta dolorosa muerte que enluta a toda la ciudad, pues se trata de una vida inocente.

Otro menor, de 5 años y hermano de Amaia, quien también estaba bajo el cuidado del mismo sujeto, fue puesto bajo protección de la Comisaría de Familia para iniciar su proceso de restablecimiento de derechos.

Durante el día, varias voces de rechazo se escucharon, entre ellas la de la concejala Leticia Urrego, quien aseguró que el hecho es “desgarrador”. Además, instó al ICBF a que no solo se pronuncie al respecto, sino, a que brinde una verdadera protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad y en el país.

Desde Llave Informativa rechazamos enérgicamente este tipo de situaciones y confiamos en que la justicia actúe con celeridad y firmeza. Dolorosamente la vida de Amaia no se puede recuperar, pero, aún hay otro menor de edad a quien proteger y cuidar.

Lea:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button