MedellínOrden público y judiciales

Camuflada en acopio de reciclaje del barrio El Naranjal, se escondía una bodega de licor adulterado

Autoridades incautaron más de 17.000 botellas

Una supuesta bodega de reciclaje en el barrio El Naranjal de Medellín escondía en realidad un centro clandestino dedicado al licor adulterado. Los movimientos sospechosos dentro del lugar alertaron a una patrulla de vigilancia que realizaba ronda por el sector. Al ingresar e inspeccionar el sitio, los uniformados descubrieron una bodega destinada al almacenamiento y preparación de material para falsificar bebidas alcohólicas.

Según las autoridades, en el lugar se alistaban envases y elementos para producir licor adulterado que luego se comercializaba ilegalmente, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Durante el operativo fueron incautados más de 17.000 envases y elementos listos para ser utilizados en la producción fraudulenta:

Elementos incautados

  • 17.296 botellas de whisky y tequila, lavadas y listas para ser reutilizadas.
  • 1 caja con 6 botellas de whisky, destinada para estudio técnico.
  •  8.000 calcomanías de marcas reconocidas.
  • 10.000 tapas originales.
  • 300 bolsas de tela de diferentes marcas.
  • 5.000 cajas originales empleadas para la falsificación.

Con la llegada de la temporada decembrina, este tipo de bodegas suelen aumentar su producción ilegal, sin considerar los graves daños que pueden causar a la ciudadanía. Por ello, la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para evitar ser víctima de licor adulterado.

Las recomendaciones incluyen: comprar únicamente en establecimientos reconocidos, revisar los sellos de seguridad, desconfiar de precios inusualmente bajos y verificar el color, olor y textura del producto antes de consumirlo.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button