Economía

Con presencia en seis regiones del país D1 se consolida como una de las empresas que más empleo genera en Colombia

La cadena de tiendas cuenta con 26.000 empleos formales, el 55,2% son mujeres

El crecimiento del retail en Colombia sigue dejando cifras récord. La cadena de tiendas D1 alcanzó los 26.000 empleos formales, consolidándose como uno de los mayores generadores de trabajo en el país y un actor clave en el fortalecimiento de las economías locales.

Solo en el último año, la empresa sumó 1.800 nuevos puestos de trabajo y proyecta cerrar el 2025 con otros 1.000 empleos adicionales, además de generar más de 3.000 nuevos cargos en 2026, con una expansión más fuerte en Bogotá, Antioquia, el Pacífico, Atlántico, Risaralda y Cundinamarca.

Las regiones con mayor número de empleados son:

  • Antioquia (5.516)
  • Cundinamarca
  • Boyacá (4.855)
  • Bogotá (2.935)
  • Valle (2.300)

El 55,2% del personal lo conforman mujeres, quienes ocupan cargos en todos los niveles, desde ventas hasta liderazgo, fortaleciendo la inclusión laboral en un sector tradicionalmente dominado por hombres. Entre los perfiles más demandados para los próximos años se destacan asistentes de ventas, auxiliares de bodega y conductores, posiciones que mantienen activa la cadena de suministro del formato de bajo costo.

En un entorno de desaceleración económica y altos índices de informalidad, la empresa no solo mantiene empleos formales con estabilidad y beneficios, sino que se consolida como un motor de movilidad social en un país donde la informalidad laboral supera el 55%.

Con su crecimiento sostenido, D1 refuerza la competencia en el mercado del retail y se posiciona como uno de los principales contribuyentes a la reactivación económica y la generación de ingresos estables en Colombia.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button