ActualidadAntioquia

“La salud de nuestros afiliados está asegurada”: agente interventora de la Nueva EPS

Interventoría de la Nueva EPS entrega parte de tranquilidad

En medio de la preocupación por el informe de la Contraloría , las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación financiera de Nueva EPS, la agente especial interventora, Gloria Libia Polanía Aguillón, envió un mensaje claro: “La salud de nuestros afiliados está asegurada”. Asegura que, pese a las investigaciones en curso, la operación y los servicios de la EPS más grande del país continúan sin interrupciones.

Dijo que, desde el inicio de la intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, han puesto en marcha planes para estabilizar los pagos a prestadores y garantizar la reapertura de servicios cerrados. En apenas semanas, se han girado más de $2,7 billones en todo el país, beneficiando regiones críticas como el Valle del Cauca, Caldas, Norte de Santander y Córdoba, donde clínicas como Valle del Lili y el Hospital Erasmo Meoz reanudaron la atención.

Además del saneamiento financiero, la intervención avanza en el fortalecimiento del control sobre los recursos. EL nuevo sistema de información, FACTRAMED, permitirá auditar de manera más eficiente más de cinco millones de facturas mensuales, asegurando así que cada peso invertido en salud cumpla su propósito.

Polanía hizo un llamado a prestadores, gobiernos locales y comunidades a trabajar juntos por una atención digna y continua.

“Nuestra misión es clara: cuidar y preservar la salud de nuestros afiliados. Y no vamos a detenernos”, concluyó.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button