Medellín

Medellín ya ha tapado más de 14.000 huecos: así avanza la recuperación de la malla vial

El mantenimiento vial supera los 30.69 kilómetros

Por medio de un contrato de Rehabilitación, Mantenimiento y Mejoramiento de la Infraestructura Vial e Infraestructura Asociada, la Administración Distrital avanza en la recuperación de la malla vial. La inversión superior a $189.000 millones, incluye pasamanos, defensas viales, bordillos y andenes. Esto permite garantizar una movilidad más segura, cómoda y sostenible para la ciudadanía.

A la fecha los trabajos se concentran en fresado y repavimentación de vías, además de rehabilitación masiva, ligada a un diseño estructural específico. De acuerdo con la alcaldía, estos procesos permitirán extender la vida útil de los corredores viales y conservar en óptimas condiciones la infraestructura existente.

“Medellín está mejorando y lo estamos demostrando con hechos concretos en la recuperación de la malla vial. Hoy podemos decirle a la ciudadanía que ya hemos tapado más de 14.970 huecos y que avanzamos en la rehabilitación integral de vías. Hasta la fecha, hemos intervenido 30.69 kilómetros; además, estamos realizando estudios para implementar nuevas tecnologías de mezcla asfáltica que se adapten a las condiciones de cada territorio, con el fin de extender la vida útil de las vías y responder de manera más eficiente a los retos de la ciudad”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

 Las intervenciones integrales comenzaron en los sectores de Buenos Aires, Castilla y La Candelaria. Próximamente, se extenderán a Laureles, El Poblado y Aures. De las 21 cuadrillas previstas, actualmente operan 15, las cuales se seguirán incrementando en los próximos días.

Estas se encargan de trabajar día y noche. Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y rural de Medellín, consolidando una infraestructura vial moderna y sostenible que responda a las necesidades de la ciudadanía y contribuya al bienestar colectivo.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button