Área MetropolitanaMedellín

A Alma no la dejaron tener a sus perritos: un inescrupuloso le practicó la eutanasia.

En Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, ocurrió un despiadado hecho que ha causado conmoción en la ciudadanía. Un hombre, de profesión médico veterinario, le habría aplicado la eutanasia a una perrita que se encontraba en estado de embarazo.

Su nombre era Alma y esperaba cachorros. Esto no fue impedimento para que, el pasado 2 de noviembre de 2024, sin motivo aparente y sin que Alma estuviera enferma, este sujeto le aplicara la eutanasia.

El reprochable hecho fue conocido por las autoridades ese mismo día, cuando el procesado fue sorprendido por uniformados de la Policía de Vigilancia en el momento en que transportaba el cuerpo de Alma en una bolsa negra. Además, llevaba varios frascos con químicos utilizados para realizar dicho procedimiento.

Alma había sido entregada al veterinario para que la cuidara y le encontrara un hogar de paso, o una familia definitiva que quisiera brindarle cariño y cuidar también de sus futuros cachorros. Sin embargo, sus planes fueron otros.

Por tal motivo, una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó al hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de maltrato animal.

Pese a las pruebas en su contra, el hombre no aceptó haber cometido el delito.

También puede leer:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button